Globered
Consigue tu propia página web

COMUNIDAD YISRAELITA RESTAURACION FAMILIAR

          

Una página donde encontrarás consejos y reflexiones.

0 0 0

AGUAS AMARGAS DE MALDICIÓN

Por: YAMIL DIAZ ROMAN | Publicado: 04/01/2016 23:38 |


En Torah está la enseñanza sobre algo que la palabra le llama: "Aguas amargas que traen maldición".

Torah nos habla del ejemplo de una "mujer" que le es infiel a su esposo teniendo relaciones sexuales con otro hombre.
Ante esta situación, un "espíritu de celos" viene sobre el esposo.
Núm 5 v 14 y un espíritu de celo viene sobre él y tiene celos de su mujer, habiéndose ella contaminado, o si viene un espíritu de celos sobre él y tiene celos de su mujer, no habiéndose ella contaminado,
El espíritu de celos, es un espíritu inmundo que puede traer celos, enojo sobre el corazón del hombre, sea este celo fundado o infundado según vemos en el texto anterior.
Ante esto, el esposo llevaba a la esposa ante el sacerdote, acompañando esa visita con una ofrenda de cereal no mezclada ni con aceite ni con incienso porque era una "ofrenda de cereal de celos", y esta ofrenda hace recordatorio de un acto de iniquidad (verso 15).
El sacerdote tomaba un poco de "agua kadosh", es decir agua que estaba en el lavacro de bronce y lo mezclaba con polvo que recogía del suelo del Tabernaculo.
Vea lo que seguia:
Núm 5 v 18 "Luego el sacerdote hará que la mujer esté delante de YaHWeH y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá en sus manos la ofrenda memorial de cereal, que es la ofrenda de celos, y en la mano del sacerdote estará el agua de amargura que trae maldición.
Núm 5 v 19 "Y el sacerdote hará que ella pronuncie juramento, y dirá a la mujer: 'Si ningún hombre se ha acostado contigo, y si no te has desviado a la inmundicia, estando sujeta a tu marido, sé inmune a esta agua de amargura que trae maldición;
La mujer era probada en su inocencia o culpabilidad haciendo un juramento y tomando de esta "agua de amargura" la cual traería "maldición" sobre ella si era encontrada culpable, o bien su cuerpo se defendía de la misma y era "inmune" a la maldición si era inocente.
Si era encontrada culpable, vea lo que pasaba:
Núm 5 v 20 a 22 pero si te has desviado, estando sujeta a tu marido, y te has corrompido, y otro hombre que no es tu marido se ha llegado a ti', 21 (entonces el sacerdote hará que la mujer jure con el juramento de maldición, y el sacerdote dirá a la mujer): YaHWeH te haga maldición y juramento entre tu pueblo, haciendo YaHWeH que tu muslo se enjute y tu vientre se hinche;:22 y esta agua que trae maldición entrará en tus entrañas, y hará que tu vientre se hinche y tu muslo se enjute.'
Y la mujer dirá: 'Amén, amén.'
Al beber el "agua de amargura" la mujer siendo culpable:
1.-Su vientre se hinchaba
2.-Su muslo se enjutaba.
Núm 5 v 27 "Cuando le haya hecho beber el agua, sucederá que si ella se ha contaminado y ha sido infiel a su marido, el agua que trae maldición entrará en ella para producir amargura, y su vientre se hinchará, su muslo se enjutará y la mujer vendrá a ser una maldición en medio de su pueblo.
Meditemos un poco sobre esto:
La infidelidad de la mujer, traía sobre ella una maldición.
La palabra utilizada acá para maldición es:
H779 אָרַר arar; raíz prim.; abominar:-
maldecir severamente, maldición, maldito.
Mal 2 v 2 a 3 Si no escucháis, y si no decidís de corazón dar honor a mi nombre--dice YaHWeH de los ejércitos-- enviaré sobre vosotros maldición, y maldeciré vuestras bendiciones; y en verdad, ya las he maldecido, porque no lo habéis decidido de corazón.3 He aquí, yo reprenderé a vuestra descendencia, y os echaré estiércol a la cara, el estiércol de vuestras fiestas, y seréis llevados con él.
Aca la maldición que YaHWeH lanza es "arar"
LA MALDICIÓN "ARAR" SE ACTIVA CUANDO NO SE LE DA GLORIA Y HONOR AL NOMBRE DEL ETERNO, CUANDO NO SE RESPETAN SUS MANDAMIENTOS, Y SE ACTUA EN INFIDELIDAD.
ESTA MALDICIÓN PROVOCA SOBRE LA PERSONA, FAMILIA O NACIÓN SOBRE LA QUE CAE, EL SER "RECHAZADOS, Y VOLVERSE REPULSIVOS" DELANTE DE LOS OTROS.
LA PERSONA, FAMILIA O NACIÓN ES DESPRECIADA Y HUMILLADA POR LOS DEMÁS.
Según Proverbios 26 v 2 Como el gorrión en su vagar y la golondrina en su vuelo así la maldición no viene sin causa.
NUNCA PUEDE NI DEBE DE VENIR UNA MALDICIÓN SOBRE UNA PERSONA, FAMILIA O NACIÓN, SI NO HAY UNA CAUSA QUE LA PROVOQUE!!
EN LA CULTURA HEBREA HAY VARIOS TIPOS DE MALDICIONES SOBRE LOS QUE ENSEÑAREMOS EN OTRA OCASIÓN. ESTÁN POR EJEMPLO LAS MALDICIONES: ARAR, AOR, KALAL, ALAH, JEREM Y NAKAV.
CADA UNA DE ELLAS PROVOCADA POR SITUACIONES DISTINTAS.
En el caso que nos ocupa, la maldición "arar" es provocada cuando una persona, familia o Nación:
1.-Niega el Nombre de YaHWeH
2.-No le da Honra a su Nombre
3.-No vive conforme a sus mandamientos q provienen de Torah.
Lo que provoca sobre aquel que cae la maldición "arar" por no haber decidido de corazón dar honra a su Nombre es:
"QUE LE ECHAN ESTIÉRCOL EN LA CARA A EL Y A SU DESCENDENCIA"!!
Qué significa esto?
La palabra "estiercol" viene de una raiz:
H6567 פָּרַשׁ parásh; raíz prim.; separar, lit. (dispersar) o fig. (especificar); también (por impl.) herir:-claramente, dar dolor, declarar, esparcir.
LA MALDICIÓN "ARAR" LO QUE TRAE ES SER "SEPARADO, DISPERSADO" TANTO EN LO PERSONAL COMO FAMILIAR O NACIÓN.
ADELANTE ENTENDEREMOS QUE ESTA ES LA MALDICIÓN QUE CAYÓ SOBRE LA "MUJER": CASA DE ISRAEL PRODUCTO DE SU "INFIDELIDAD" SU IDOLATRÍA Y SU ADULTERIO, Y QUE LA LLEVÓ A SER "DISPERSADA" ENTRE TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA, DANDO ORIGEN A LA "GENTILIDAD".
ESTA MALDICIÓN HA ESTADO GENERACIONAL MENTE EN TODA LA GENTILIDAD, COMO CONSECUENCIA DE QUE LA CASA DE ISRAEL FUE INFIEL ANTE YAHWEH, CAYENDO EN IDOLATRIA, ADULTERIO E INFIDELIDAD, RAZÓN POR LA QUE EN CASTIGO, LA CASA ENTERA FUE "DESTERRADA", "ESPARCIDA" A TODAS LAS NACIONES, HASTA QUE LLEGÓ A MEZCLARSE TANTO, QUE SE EXTRAVIÓ TOTALMENTE DANDO ORIGEN A LA GENTILIDAD.
La Maldición "arar" entonces, hizo en este caso biblico, que a la mujer=Casa de Israel =Gentilidad, se le "hinchara el vientre" y se le "enjutara el muslo".
Veamos el significado espiritual de estos dos resultados de la maldición:
1.-Hincharse el Vientre:
De la Raiz: H6638 צָבָה tsabá; raíz prim.; acumular, i.e. hacerse turgente o pesado; espec. desplegar un ejército contra:-hinchar, pelear.
y tambien de la Raiz: H667 צוֹבָה Tsobá; o צֹבָה Tsobá; de una raíz que no se usa que sign. estacionar; estación; Zoba o Zobá; región de Asiria:-Soba.
Tratando de unificar términos, podemos comprender el sentido de "hincharse el vientre" y es el "despliegue de un ejercito que se haría en contra de la Casa de Israel, ejercito se Asiria como sabemos se dió históricamente cuando el Rey Tilnet Pilsener invadió Samaria y se llevó "desterrada", cautiva a la Casa de Israel dando inicio a la diaspora de la cual "nunca retornó".
2.- Enjutarse el Muslo:
La palabra "muslo" en hebreo es:
Yarék= Partes generativas.
Y "enjuto":
Nafál= amplia variedad, incluyendo principalmente:
caer, bajar, derribar, perecer, destruir.
Por lo que "muslo enjuto" significa:
"Perecer o destruir las partes generativas"
Generativo:"Alguien o algo que tiene la capacidad de engendrar".
LA MALDICIÓN "ARAR" CAYENDO SOBRE LA CASA DE ISRAEL, HIZO QUE UN EJERCITO SE DESPLEGARA SOBRE ELLA, EL EJERCITO ASIRIO, LLEVANDOSELA CAUTIVA, Y LA MISMA MALDICIÓN HIZO QUE SE DESTRUYERA DE LA CASA DE ISRAEL, LA CAPACIDAD DE ENGENDRAR...
ESTA MALDICIÓN, LE QUITO A LA CASA DE ISRAEL, LA CAPACIDAD DE ENGENDRAR ISRAELITAS, Y LO QUE SE PRODUJO HASTA EL DÍA DE HOY ES UN SER HÍBRIDO: EL GENTIL.
Entendiendo que toda palabra de Torah tiene cumplimiento en el Brit Hadashah o Pacto Renovado (Nuevo Testamento), siendo esta palabra ya vivificada por el Ruah haKodesh, veamos que significado tiene este pasaje de la maldición "arar" en este contexto:
He aqui, una revelación maravillosa, profunda y libertadora:
Recordemos el "centro" del Ministerio de nuestro Salvador Yahshua: Mat 15:24 Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Y este otro contextos Luc 19:10 porque el Ben ha Adam
vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Y este otro: Mat 20:28 así como el Ben ha Adam no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.
YAHSHUA VINO A BUSCAR Y A SALVAR A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL,VIVIO PARA SERVIRLES Y DIO SU VIDA EN RESCATE POR MUCHAS DE ELLAS.
POR LOS CONTEXTOS DEL PRINCIPIO, ENTENDEMOS QUE SOBRE LA CASA DE ISRAEL CAYÓ LA MALDICIÓN "ARAR" POR HABER NEGADO EL NOMBRE DE YAHWEH Y NO HABER VIVIDO CONFORME A LOS MANDAMIENTOS DE TORAH.
ESTA MALDICIÓN HIZO QUE FUERAN HUMILLADOS, RECHAZADOS Y TRATADOS REPULSIVAMENTE EN LAS NACIONES, HASTA QUE ELLOS MISMOS SE HICIERON A LAS NACIONES, CONTAMINÁNDOSE CON ELLAS:
Ose 6 v 10 En la casa de Israel he visto una cosa horrible:
allí está la prostitución de Efraín, se ha contaminado Israel.
La Casa de Israel se contaminó con la prostitución de Efraim (naciones).
Cuáles prostituciones:
Prostitución:H2184 זְנוּת zenút; de 2181; adulterio, i.e. (fig.) infidelidad, idolatría:-rebeldía, fornicación, fornicar.
"Adulterio (literal y espiritual), infidelidad, idolatría".
Ahora veamos lo que ocurrió en el "decreto" del Madero:
Gál 3 v 13 a 14 Mashiaj nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO),
14 a fin de que en Yahshua haMashiaj la bendición de Abraham viniera a los gentiles, para que recibiéramos la promesa del Ruah haKodesh (Espiritu) mediante la fe.
Qué ocurrió en el madero, para que El "Tomára la maldición"
de la Casa de Israel sobre si?
Juan 19 v 28 a 30. Después de esto, sabiendo que todo había cumplido su propósito, Yahshúa, para cumplir lo dicho en el Tanaj, dijo: "Tengo sed."[ 164] 29 Allí tenían una vasija con vino barato y ácido; así que mojaron una esponja cubierta de hojas de orégano en el vino, y la pusieron a su boca. 30 Después que Yahshúa hubo tomado el vino, dijo: "Consumado es."[165] Y dejando su cabeza caer, entregó su ruaj.
La Versión Kadosh Mesiánica de Estudio, hace el siguiente comentario en estos textos:
164 Yahshúa dijo tengo sed porque El iba a beber el agua
de hiel o amargura por su esposa adultera Yisra'el de acuerdo a
Nu 5 v 11-31. En la muerte de Mesías, El, El Esposo Justo, se convirtió en la esposa infiel, para que su estómago se hinchara,
como se sucedió a la esposa infiel en Nu 5. El tuvo que beber el agua amarga/hiel. No sólo Yahshúa cumple el Sal 69 v 21 , El,
más importante, cumplió "La ley del esposo celoso" cuando el esposo sabe o sospecha que su esposa ha sido infiel.
Dice el contexto en el Salmo 69:21 Y por comida me dieron hiel/amargo, y para mi sed me dieron a beber vinagre.
Este salmo nos está hablando del mismo evento previo a la crucifixión.Y algo aun más maravillosos en esta revelación:
Cuando Yahshua dijo: "Consumado es", no se estaba refiriendo como dicen los cristianos, a que en ese momento estaba quitándo la Torah..NO; eso es ridículo.
La palabra Consumado en hebreo es "Kalah" que tambien significa: "esposa".
LO QUE YAHSHUA TENIA EN MENTE ERA QUE EN ESE MOMENTO SE ESTABA "CONSUMANDO" LA LIBERACION
DE LA MALDICIÓN SOBRE SU "DESPOSADA" ISRAEL, A LA CUAL AUNQUE LE HABÍA DADO CARTA DE REPUDIO, DE DIVORCIO A CAUSA DE SUS ABOMINACIONES (JEREMIAS 3), POR MISERICORDIA A ELLA, CON SU MUERTE LA ESTABA LIBERANDO DE LA MALDICIÓN ARAR, QUE HABÍA CAIDO MUCHO TIEMPO ATRÁS..
ALELUYAH BARUJ YAHWEH!!!!!
Ahora, para terminar, la pregunta obligada:
La gentilidad salva (cristiandad) quedó libre de la maldición "arar" en el momento de creer en fe en (Yahshua)??
NO!! EN EL DECRETO LEGAL QUE EMANA DEL MADERO, SE LLEVÓ A CABO LA ANULACIÓN DE ESA MALDICIÓN, PERO EN LA PRACTICA, EN LA VIVENCIA REAL, EL CREYENTE EN YAHSHUA DEBE DE RETORNAR A:
1.-OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE TORAH
2.-NO NEGAR SU NOMBRE ( EL VERDADERO Y NO EL HELENICO, EL GRIEGO).
3.-DEBE DE SALIR DE TODA INFLUENCIA DE LAS NACIONES: IDOLATRÍA, INFIDELIDAD, ADULTERIO
(LITERAL Y ESPIRITUAL)
QUIEN ES UN ADULTERO ESPIRITUAL?
Stg 4 V 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Elohim? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Elohim.
1ª Jn 2:15 a 17 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.16 Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne y la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.17 Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Elohim permanece para siempre.
EL GENTIL, POR NATURALEZA Y PRODUCTO DE LA MALDICIÓN QUE UN DÍA CAYO SOBRE EL, AMA AL MUNDO Y LO QUE EL MUNDO LE DA: PASIONES CARNALES, DESEOS DE LOS OJOS, ARROGANCIA (ORGULLO) DE LA VIDA, DE LO QUE SE TIENE, DE LO QUE SE ES, ETC.
AQUEL GENTIL SALVO POR LA FE EN YAHSHUA, QUE TODAVIA AMA LAS COSAS QUE EL MUNDO LE PUEDE PROVEER: ROPA, ABRIGO, CASA, COMODIDAD, LUJOS, SEXO, POSECIONES MATERIALES, ESTUDIOS, ETC ETC Y SOBRE TODO, QUE PONE SUS OJOS EN ESTO, COMO SU PRIORIDAD:..
NO HA SIDO LIBRE DE LA MALDICIÓN!!
AQUEL CREYENTE QUE: 1.-NIEGA EL NOMBRE VERDADERO DE SU SALVADOR YAHSHUA HAMASHIAJ.
2.RECHAZA EL CAMINAR CONFORME LOS MANDAMIENTOS DE TORAH VIVIFICADA POR EL RUAH, BAJO EXCUSA DE QUE SON "LEY" Y QUE AHORA YA NO VIVIMOS BAJO LA LEY SINO BAJO LA "GRACIA"
ESTE CREYENTE TODAVÍA NO ES LIBRE DE LA MALDICIÓN, POR LA CUAL YAHSHUA MURIO EN EL MADERO!!
CONCLUYO EXHORTANDOTE HERMANO, A QUE SI YA HEMOS CREÍDO EN YAHSHUA COMO NUESTRO MASHIAJ.
"RETORNEMOS A LOS MANDAMIENTOS ETERNOS DE TORAH VIVIFICADA POR EL RUAH, RECHAZANDO DE NUESTRAS VIDAS TODA FORMA DE IDOLATRÍA, TALVEZ YA NO DE INCLINARSE ANTE UNA IMAGEN O ADORARLA, PERO SI TENEMOS: FORNICACIÓN (PECADOS SEXUALES), IMPUREZAS, PASIONES DESORDENADAS,MALOS DESEOS, Y AVARICIA QUE SON IDOLATRÍA (COLOCENCES 3:5), RENUNCIEMOS A ELLAS.
SI TODAVIA NUESTRO CORAZON SE INCLINA A BUSCAR TENER AMISTAD CON EL MUNDO: PASIONES CARNALES, DESEOS DE LOS OJOS, ARROGANCIA EN NUESTRA VIDA: RENUNCIEMOS A ELLO...
Y VOLVAMOS NUESTRO CORAZÓN A NUESTRO ABBA,
CON UN GENUINO "TESHUVA" (ARREPENTIMIENTO) PUES NUESTRO ABBA:"AL CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO EL NO RECHAZA"
Y SEREMOS LIBRES DE LA MALDICIÓN "ARAR" QUE NOS HA APARTADO POR GENERACIONES DE GENERACIONES DE LA VERDAD DE LA PALABRA DEL ETERNO, PUES LA CONSECUENCIA DE LA MALDICIÓN "ARAR" Y SOBRE TODO DE SU RAIZ: "AOR":
MALDICIÓN QUE NOS PRIVA DEL DON DE VER LA VERDAD.
MALDICIÓN QUE CIEGA A LA PERSONA PARA QUE NO ENTIENDA LA ESCRITURA CORRECTAMENTE.
POR LO TANTO ESTAS PERSONAS BAJO ESTA MALDICIÓN: TIENEN OJOS PERO NO VEN TIENEN OÍDOS PERO NO OYEN.
BUSQUEMOS A TRAVEZ DE UN GENUINO "TESHUVA"
"RECIBIR LA BENDICIÓN: "BRAJA"
QUE HACE QUE TENGAMOS ACCESO A LAS RIQUEZAS DE LAS ESCRITURAS...Y POR ELLAS BAJO Es Cuidado DEL RUAH HAKODESH (ESPIRITU SANTO):
"CONOZCAMOS LA VERDAD Y ESA VERDAD NOS LIBERTE"! AMEN!!! SHALOM UBRAJOT!!
Comenta