Globered
Consigue tu propia pgina web

COMUNIDAD YISRAELITA RESTAURACION FAMILIAR

Una pgina donde encontrars consejos y reflexiones.

0 0 0

EL BUEN ROEH NOS LLAMA A REGRESAR A SU REDIL.

Por: YAMIL DIAZ ROMAN | Publicado: 25/01/2016 21:42 |





Yahshúa les enseñaba a sus discípulos también Israelitas de la tribu de Yahudá sobre quien es el verdadero Pastor y sobre su misión de buscar a las ovejas perdidas de la casa de Israel también mencionado en el libro de mattiYah 15:24.

Yohanan 10

11 Yo soy el buen Roeh. El buen Roeh da su vida por las ovejas.

12 Pero el asalariado, que no es roeh, a quien no pertenecen las

ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en

ellas y las dispersa,

13 porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.

14 Yo soy el buen Roeh; y conozco mis ovejas y las mías me

conocen a mí,

15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida

por las ovejas.

16 También tengo otras ovejas, que no son de este corral; también a

ésas necesito traer y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un

solo Roeh.

Es imprescindible entender este pasaje el cual se lo estaba diciendo a sus discípulos Yahudi. Él les está diciendo que también tenía otras ovejas que no eran del corral Yahudi y que tenía que buscar y traerlas a ese redil (corral, rebaño). Aquí se está refiriendo a las ovejas pérdidas de la casa de Israel (el reino del norte de Israel) que habían sido dispersados en las naciones por los asirios pero que en aquellos toda yudea sabía que habían sido dispersas en las naciones de habla griega y estos son los llamados gentiles también llamados paganos en la Tanak. ¿Cómo probamos que esto era de conocimiento común en la Israel del tiempo de Yahshua? Veamos la evidencia en las nuevas escrituras ( nuevo pacto ) que de hecho muchos de los libros y epístolas fueron redactados en hebreo para que pudieran ser leídas por las ovejas perdidas, ahora veamos la evidencia:

Yohanan 11:51-52 " 51 Pero esto no lo dijo por su propia cuenta sino que, como era sumo sacerdote ese año, profetizó que Yahshúa moriría por la nación judía, 52 y no sólo por esa nación sino también por los hijos de ELOHYM que estaban dispersos, para congregarlos y unificarlos”.

Mi comentario- ¿Quien redactó el libro en el nombre de Yohanan, tenía el conocimiento de las ovejas perdidas de la casa de Israel en territorio griego?

Veamos en:
Yohanan 7:35-36 "35 « ¿Y éste a dónde piensa irse que no podamos encontrarlo? —Comentaban entre sí los fariseos— ¿Será que piensa ir a nuestra gente dispersa entre las naciones, para enseñar a los griegos? 36 ¿Qué quiso decir con eso de que “me buscarán, pero no me encontrarán”, y “adonde yo esté no podrán ustedes llegar”?»


1ra. de Kefa 1:1-2 "1 Kefa, apóstol de Yahshúa nuestro Mashiah, saluda a los que viven dispersos fuera de su patria, en las provincias de Ponto, Galacia ( a los galatas ), Capadocia, Asia y Bitinia, 2 a quienes YAHWEH ELOHYM el Padre había escogido anteriormente conforme a su propósito. Por medio del Espíritu los ha santificado a ustedes para que lo obedezcan y sean purificados con la sangre de YAHshúa Hamashiah. Reciban abundancia de gracia y de paz.


Yacobo 1:1 " 1 Yacobo, siervo de YAHWEH y de nuestro ADOM Yahshúa hamashiah, saluda a las doce tribus de Israel esparcidas por todo el mundo.


Pero la intensión de Yahshua ha mashiah de Israel como he leido en el versículo 16 del capítulo 1o de Yohanan es traer a los paganos a la fe Yahudi a la fe hebrea, a la fe del pueblo de Israel, no que los Yahudi fueran llevados a la fe pagana como sucedió después de morir el último de los apóstoles Yahudi y más adelante con la inquisición romana que obligaba a los Yahudi a convertirse a la religión pagana. Sabemos que si los Yahudi no se convertían a la religión pagana los mataban en la hoguera ó torturados por los más maquiavélicos métodos de tortura que jamás el hombre haya inventado y esto ocurrió más en proporción en España donde hasta el Rey Fernando se conoce que su abuela era Yahudi y prácticamente la España de los tiempos de Cristóbal Colon era una España Yahudi y cristiana pero cristiana de miembros llamados cristianos nuevos o sea Yahudis forzados al cristianismo y los que lo hicieron voluntariamente lo hicieron para evitarse los problemas que sufrieron sus hermanos que pusieron resistencia.

Cuando un gentil lee el siguiente pasaje se le hace imposible entender este pasaje sin un mentor Yahudi y es porque el gentil no pone énfasis a las sagradas escrituras hebreas. Veamos: " Y respondiendo Yahshúa, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel" MattiYah 15:24. >>>

En algunas biblias re-emplazan la palabra casa por pueblo y este es un grave error que oculta el entendimiento. Una sola palabra puede ocultar mil verdades. Para los que no leen las sagradas escrituras hebreas el reino de Israel se dividió en dos después de la muerte del Rey Salomón y esto pasó por decreto de YHWH el poderoso de Israel, estos dos reinos se llamaron " casa de Israel ó casa de Efrayin y casa de Yahudá " Ambas fueran cautivas por los Asirios y babilonios respectivamente pero un 10% de la casa de Yahudá ( judíos ) regresaron a Yahrusalaim de la cautividad y no perdieron su identidad, estos fueron los que reconstruyeron el templo y la Yahrusalaim que Yahshua conoció y por eso para el tiempo de Yahshua solo habían Yahudi (judíos) en Israel, pero los de la casa de Israel no regresaron y fueron dispersos mayormente por las regiones de habla griega. Es por eso que Yahshúa habla de la parábola de las 99 ovejas y la descarriada, la parábola del hijo prodigo, cuando Yahshúa dijo " no he venido a llamar a justos sino a pecadores". Cuando Yahshúa dijo que había sido enviado solo a buscar los de la casa de Israel (mattiYah15:24) lo hace en cumplimiento de la promesa de su padre: YirmeYah 31:8-10, YirmeYah 31:20 y muchos otros, inclusive a Moshe>>> Devarim 4:27-31 " 27 YAHWEH os dispersará entre los pueblos y no quedaréis más que unos pocos, en medio de las naciones adonde YAHWEH os lleve. 28 Allí serviréis a ídolos hechos por manos de hombre, de madera y piedra, que ni ven ni oyen, ni comen ni huelen. 29 Desde allí buscarás a YAHWEH tu ELOHYM; y le encontrarás si le buscas con todo tu corazón y con toda tu alma. 30 Cuando estés angustiado y te alcancen todas estas palabras, al fin de los tiempos, te volverás a YAHWEH tu ELOHYM y escucharás su voz; 31 porque YAHWEH tu ELOHYM es un ELOHYM misericordioso: no te abandonará ni te destruirá, y no se olvidará de la alianza que con juramento concluyó con tus padres. En MattiYah 10:6 él les ordena a sus apóstoles recién elegidos a llevar las nuevas nuevas a los hijos de la casa de Israel primero en territorio Israelí y no es hasta que asciende al cielo que sus últimas palabras son que lleven las buenas nuevas hasta los confines de la tierra. Pero ¿porque los libros y las cartas fueron redactadas en griego? Porque era en los territorios de habla griega donde estaban esparcidos y asimilados los descendientes de aquellos que siglos atrás habían sido cautivos por los asirios.

El linaje de la tribu de Yahudá es el linaje escogido entre todas las tribus. Este es el linaje destinado a la realeza y al reino Eterno. En al rey Dawid de la tribu de yahudá al que ELOHYM hace la promesa de reino Eterno, es de la tribu de Yahudá donde nació el Mashiah y con nuestro Mashiah YAHWEH ELOHYM establecerá el reino incorruptible por los siglos de los siglos.

Es la tribu de Yahudá a la que se le ha encargado pastorear a las demás ovejas, pues los doce apóstoles a los que Yahshúa prometió tronos en su reino para juzgar a las doce tribus son de la tribu de Yahudá. Fue a los yahudí que YAHWEH ELOHYM encomendó la TORAH y en quienes derramó su Ruah hakodesh (espiritu santo) en el día de pentecostés (el verdadero RUAH HAKODES/espíritu santo, no ese relajo que tienen los gentiles hoy en día).

Fueron los Yahudí los que inspirados escribieron las nuevas escrituras /nuevo pacto para que conociéramos las nuevas nuevas y por medio de estas a el Mashiah de Israel y el porqué de su venida y sacrificio. Yahshúa no negó ser el rey de los Yahudí cuando se le preguntó. Fueron a los Yahudí que YAHWEH ELOHYM les reveló y les guardó una copia segura de las escrituras ya perdidas en tiempos del Rey yosías (2 reyes cap 22). Fueron los Yahudi dirigidos por Yudas Macabeo y este dirigido por el santo Ruah para salvar a la nación Yahudi, el remanente de Israel a punto de extinción por lo que de no haber sido así el pueblo Yahudi hubiese sido totalmente exterminado y la historia de Yahshúa no se hubiese dado porque no hubiera habido Yahrusalaim, ni belen, ni nazareth, ni pueblo judio, ni templo que los ojos del Mashiah pudieran ver ni nada. Recuerden que Yahshúa le dijo a la samaritana cuando le tocó defenderse como judío ante ella Yohanan 4:20-22 " 20 Nuestros padres adoraron en este monte y ustedes los Yahudin dicen que en Yahrusalaim es el lugar donde se debe adorar.» 21 Yahshúa le dice: «Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Yahrusalaim adorán al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Yahudi.

Fue la nación Yahudi(judía) compuesta por las tribus de Leví, benjamin y Yudá las primeras de las tribus que vieron cumplimiento en la promesa del Eterno de que algún día nos traería de todas las naciones a donde nos dispersó de regreso a la tierra prometida ( YirmeYah/Jeremías 31 ) y esto se cumplió en nuestros tiempos, en 1948 específicamente, luego el pueblo Yahudi( judío) ha defendido esas tierras con la mano poderosa del Eterno y lo vemos en la guerra de 1948 rápido que Israel se declaró estado y en la guerra de los 6 días en 1967, ¿quién no ve al ELOHIM de los ejércitos de hace miles de años atrás otra vez en acción en esta guerra ? De todas las ovejas dispersas de Israel los descendientes del linaje de los Yahudi (Judíos) somos los que estamos siendo llamados después de la dispersión de los romanos de los años 70-90 de nuestra era. Los hispanos del nuevo mundo somos descendientes de los Yahudi (judíos) sefardíes (españoles). El apóstol Shaul(Pablo) en muchas de sus cartas como por ejemplo Romanos 1:16 decía que la salvación venía en el orden divino primeramente para los yahudi(judíos) y luego para los griegos que eran los gentiles y ovejas dispersas de aquellos tiempos. Pero ¿quiénes son los griegos de Hoy? La respuesta es: los gentiles de hoy en día o sea los cristianos, pues ellos no son hebreos sino más bien helenistas. Helenista quiere decir una persona influenciada en su manera de pensar y vivir por la cultura griega. Los cristianos de hoy en día son helenistas, pues tienen el testimonio de Yahshúa pero no guardan los mandamientos de YAHWEH Elohim.

En los cristianos hispanos hay mucho linaje Yahudi(Judío) por parte de los españoles que conquistaron el nuevo mundo los cuales eran todos de descendencia Yahudi(judía) pero estos fueron forzados a convertirse en el cristianismo para poder sobrevivir y se perdió la influencia hebrea y se asimilo el helenismo. Los cristianos de la Europa son una mezcla del linaje de yudá y del resto de las tribus dispersas. Toda la restauración del reino de Israel se irá dando como YAHWEH ELOHIM lo ha prometido primeramente a los yahudi (judíos) y luego a los griegos hasta que todos hayan sido salvados.

Y pasará como Shaul (Pablo) dijo en romanos 11:7-27 " 7 Entonces, ¿qué? Que Israel no consiguió lo que buscaba; mientras lo consiguieron los elegidos. Los demás se endurecieron, 8 como dice la Escritura: Dales YAHWEH Elohim un espíritu de embotamiento: ojos para no ver y oídos para no oír, hasta el día de hoy. 9 Dawid también dice: Conviértase su mesa en trampa y lazo, en piedra de tropiezo y justo pago, 10 oscurézcanse sus ojos para no ver; agobia sus espaldas sin cesar. 11 Y pregunto yo: ¿Es que han tropezado para quedar caídos? ¡De ningún modo! Sino que su caída ha traído la salvación a los gentiles, para llenarlos de celos. 12 Y, si su caída ha sido una riqueza para el mundo, y su mengua, riqueza para los gentiles ¡qué no será cuando se levanten de su caída! 13 Os digo, pues, a vosotros, los gentiles: Por ser yo verdaderamente apóstol de los gentiles, hago honor a mi ministerio, 14 pero es con la esperanza de despertar celos en los de mi pueblo y salvar a alguno de ellos. 15 Porque si su reprobación ha sido la reconciliación del mundo ¿qué será su readmisión sino una resurrección de entre los muertos? 16 Y si las primicias son santas, también la masa; y si la raíz es santa también las ramas. 17 Que si algunas ramas fueron desgajadas, mientras tú – olivo silvestre - fuiste injertado entre ellas, hecho participe con ellas de la raíz y de la savia del olivo, 18 no te engrías contra las ramas. Y si te engríes, sábete que no eres tú quien sostiene la raíz, sino la raíz que te sostiene. 19 Pero dirás: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado. 20 ¡Muy bien! Por su incredulidad fueron desgajadas, mientras tú, por la fe te mantienes. ¡No te engrías!; más bien, teme. 21 Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Así pues, considera la bondad y la severidad de YAHWEH: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado. 23 En cuanto a ellos, si no se obstinan en la incredulidad, serán injertados; que poderoso es YAHWEH para injertarlos de nuevo. 24 Porque si tú fuiste cortado del olivo silvestre que eras por naturaleza, para ser injertado contra tu natural en un olivo cultivado, ¡con

cuánta más razón ellos, según su naturaleza, serán injertados en su propio olivo! 25 Pues no quiero que ignoréis, hermanos, este misterio, no sea que presumáis de sabios: el endurecimiento parcial que sobrevino a Israel durará hasta que entre la totalidad de los gentiles, 26 y así, todo Israel será salvo, como dice la Escritura: Vendrá de Sion el Libertador; alejará de yaaqov (Israel) las impiedades. 27 Y esta será mi Alianza con ellos, cuando haya borrado sus pecados.


Barut hashem YAHWEH ELOHEINU. Barut Yahshua ha Mashiah nuestro Adon.


Shalom.

Comenta